Peña Mirabal: directores deben buscar opciones para no dejar estudiantes fuera del aula

viernes 12 julio , 2019

Creado por:

Antonio Peña Mirabal | Foto: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió que a ningún niño, niña, adolescente o adulto se le puede negar el derecho a la educación, por lo tanto, si no hay cupo en un centro, el director distrital debe buscar otras opciones para no dejar fuera del aula a ningún estudiante.

El pronunciamiento del funcionario coincide con las denuncias de que padres de alumnos de Villa Mella han tenido que amanecer en un liceo para poder conseguir un cupo para inscribir a sus hijos.

En tal sentido, Peña Mirabal llamó a los directores regionales y distritales, así como a los directores de escuelas, para que hagan todo lo posible en el apoyo a las familias que buscan una oportunidad de inscripción para sus hijos y, a veces, no encuentran el espacio por la “migración masiva que se genera desde colegios a escuelas de Jornada Escolar Extendida”.

“Desde el Ministerio de Educación no hay ningún tipo de restricción en el sentido de que todo el que quiera estudiar tiene derecho a hacerlo”, precisó el ministro de Educación, a propósito de que en agosto próximo inicia el año escolar 2019-2020.

Peña Mirabal fue enfático en que el Ministerio de Educación está en la obligación de darle cabida a la comunidad educativa en los distintos centros de todo el país, los cuales ya garantizan el acceso a más de dos millones de estudiantes.

“Ningún director de centro puede rechazar ni repeler ningún tipo de solicitud de parte de padres, madres o tutores que quieran inscribir sus hijos para el próximo año escolar. La meta es que nadie se quede fuera del aula y, con el favor de Dios y el apoyo del cuerpo docente, así será”, manifestó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO