Audio Elecciones Peña Guaba Voto

Peña Guaba: “Vamos a unas elecciones a la suerte de Dios”; no hay validación del elector

viernes 28 febrero , 2020

Creado por:

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS | Foto: BIS

El presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aseguró este viernes que la coalición política que integran la oposición en el país van a unas elecciones “a la suerte de Dios”, pues alega que no hay validación de ningún elector.  

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el político precisó que no se sabe a ciencia cierta cuántas cédulas para votar fueron emitidas a ciudadanos. 

“Vamos a ser sinceros, vamos hablar aquí las cosas claras. Vamos a unas elecciones a la suerte de Dios, porque no hay validación de ningún elector”, deploró Peña Guaba.

Explicó que ante la cantidad de documentos electorales que fueron emitidos por el órgano electoral, los partidos acordaron que cada elector plasme sus huellas dactilares en el padrón de votación una vez haya ejercido el sufragio, para validar que la cédula corresponde a quien ejerció el derecho en caso de anomalías en el proceso. 

José Francisco Peña Guaba se pronunció en esos términos debido a que la Junta Central Electoral (JCE) no podrá utilizar los equipos lectores de código QR para validar el documento del elector, ya que los mismos no pueden ser utilizado, ya que los aparatos electrónicos serán investigados por los órganos internacionales que realizan las pesquisas para detectar la falla que dio al traste con la suspensión del proceso electoral del 16 de febrero. 

Criticó que la JCE no haya explicado lo suficientemente claro a los partidos políticos la reubicación de algunos colegios electorales que publicó haces más de un mes.   

No ha contemplado retirarse del proceso  electoral

El presidente del BIS aclaró que la coalición opositora no ha pensado retirarse del proceso electoral del próximo 15 de marzo como se había especulado. 

Dijo que cualquier denuncia que realicen no va en aras de mutilar el proceso electoral, sino en procura de que el certamen sea lo más democrático posible.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO