Audio Receta Médica

Pediatra neonatólogo: bebés deben recibir examen auditivo al nacer

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Fuente: Kelvin de la Cruz

 Todos los niño al nacer deben recibir un examen auditivo para diagnosticar tempranamente alguna complicación, para que esto no afecte su desarrollo.

La recomendación es del pediatra neonatólogo Rafael Mena, quien explica que las estadísticas son que de cada mil niños nacidos, dos son sordos, datos que asegura se pueden comprobar con las estadísticas del Centro de Obstetricia y Ginecología donde labora.

Si un bebé tiene problema de audición, a los seis meses se le coloca un audífono para que escuche mejor y aprenda hablar, detalla durante su intervención en La Receta Médica.

“Hay algunos niños que tienen una sordera tan profunda que necesitan un implante coclear, un aparatito que lo ayuda a oír mejor y eso a futuro le va a ayudar a su habla”, añade.

En cuanto al examen visual, precisa que antes de los tres meses, los niños deben ser llevados al pediatra de forma periódica, y el médico debe realizar un examen al infante, que incluye revisar los ojos. Después de los tres años, los ojos de los niños deben ser examinados por un oftalmólogo.

Califica como bueno que algunos colegios exijan a los padres tres exámenes para el ingreso de los infantes, como un examen general de salud por parte del pediatra; uno de la vista, por un oftalmólogo; y uno auditivo por el otorrinolaringólogo.

Así mismo, dijo que es importante los reportes de vacunas y valoró el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud por incluir nuevas vacunas contra enfermedades.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que le gusta contar historias e investigar y no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO