Fitur José Paliza PLD Video

Paliza dice Gobierno de Abinader compra barril de petróleo “al doble” de como lo encontró en 2020

miércoles 19 enero , 2022

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro Administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, reaccionó este miércoles ante el reclamo de que este no emite consideraciones ante el alto costo de los combustibles, por lo que afirmó que la subida se debe a que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader encontró el barril de petróleo a unos 40 dólares, mientras que al día de hoy el precio del crudo se cotiza “al doble”.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, por primera vez en la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, el funcionario detalló que cuando hacía las críticas desde su curul como senador de la República lo hacía en momentos en que no habían razones para mantener los exorbitantes precios de entonces. 

“El elemento que más golpea hoy a toda la familia dominicana es el tema de los precios, que viene o surge como consecuencia de lo que sucede en mercados internacionales. Cuando en aquella oportunidad tomaba la palabra y describía el componente del precio de los combustibles, estaba a 40 dólares el barril. Hoy está al doble, hoy está a 80 dólares el barril de petróleo”, atribuyó.  

“Nosotros al llegar al poder lo recibimos a 40 solares, a veces hasta en menos, hoy está a 80”, replicó el funcionario al refutar las críticas de algunos sectores. 

Invitó a los dominicanos a no tener dudas de que el Gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que la inflación tenga el menor impacto en la vida de la gente. 

El exsenador por Puerto Plata destacó el nivel de puntualización que obtiene el país en las mediciones de riesgo país que realizan entidades internacionales. 

Fitur

El funcionario felicitó al también ministro de Turismo, David Collado, por haber colocado al país en distinción en la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en España. 

Dijo que es tiempo de hacer unión entre todos los dominicanos para exhibir lo mejor del país en playas internacionales y captar la mayor inversión, la cual se traducirá en bienestar para la sociedad. 

Abinader y el 2024

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de enfrentar una alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana  (PLD) y Fuerza del Pueblo, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfatizó que el jefe del Estado no está pensando en el proceso electoral del 2024, sino que está concentrado en el 2022 y hacer un papel preponderante en beneficio del pueblo dominicano.

“El momento de la política llegará”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO