Pagán: adecuamos hospital San Juan de la Maguana con parámetros de Salud Pública

viernes 3 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó este jueves que el hecho de que el remozamiento y estructuración del Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana esté demorando es porque lo están adecuando a los lineamientos de las normativas el Ministerio de Salud Pública.

Pagán indicó que las normativas del Ministerio de Salud Pública fueron emitidas en 2015 cuando recibieron asesoramiento por las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS). Estas directrices establecen que, por ejemplo, el piso, las paredes y el  techo sean asépticos, entre otros.

Afirmó, durante la transmisión desde San Juan de la Maguana de El Gobierno de la Mañana, que una vez terminado, ese centro de salud no tendrá que envidiarle a ninguna clínica privada, pues contará con tecnología de punta para colocarse a la vanguardia.

Precisó que en el centro de salud ya no habrá “almacenes de enfermos” sino que en el área de internamiento las habitaciones contarán con una o dos camas, con baño privado, con una línea de oxígeno en la cabeza de la cama, entre otras mejoras.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO