Alfredo Pacheco Estado de Emergencia PRM

Pacheco le advierte al Gobierno que no aprobarán más prórroga a estado de emergencia

viernes 15 mayo , 2020

Creado por:

Alfredo Pacheco, vocero PRM | Foto: @DiputadosRD

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, advirtió ayer jueves que la oposición política no aprobará más prórrogas al estado de emergencia en que se encuentra el país desde el pasado 19 de marzo. 

Al tomar un turno durante la sesión que conoció el proyecto remitido por el Senado, el legislador opositor explicó que en un gesto de flexibilidad refrendaron otros 15 días al estado de excepción, pero que no se prolongará por más tiempo. 

“No estamos de acuerdo, pero lo vamos a aprobar. La oposición no aprobará más prórrogas”, dijo Alfredo Pacheco al tiempo de dejar claro que no estaban de acuerdo para aprobar los 15 días. 

Los diputados aprobaron ayer otros 15 días al estado de emergencia, periodo que inicia el próximo lunes 18 de mayo. 

Desde que el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso la autorización para declarar el país en estado de emergencia, para tomar medidas en aras de combatir la pandemia de COVID-19 que afecta al territorio, en tres ocasiones el gobernante ha pedido prorrogar la situación de la nación en urgencia.

La negativa de la oposición a extender el periodo de emergencia en que se encuentra la nación es que porque, según varios sectores, el Gobierno utiliza la situación para beneficiar al candidato presidencial oficialista, Gonzalo Castillo.

El primer caso de coronavirus en la República Dominicana se registró oficialmente el primero de marzo, desde entonces, más de 420 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad. En tanto que 11 mil 320 se han contagiado.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO