Béisbol

Ozuna Baseball Factory firma cotizado prospecto dominicano para Japón por US$450 mil

jueves 11 noviembre , 2021

Creado por:

Firma del prospecto Marco Simón | Foto: Héctor Gómez

La academia Ozuna Béisbol Factory, que dirige JD Ozuna, fichó al cotizado prospecto dominicano Marco Simón, de 17 años, para jugar en la Ligas Mayores de Japón.

Simón fue firmado por el equipo Soft Bank Hawks por un bono sobre los 450 mil dólares.

Ozuna antes había representado a Frankelly Geraldino, con quién el equipo Nipones había acordado 400 mil dólares, y quién a la fecha de perfila como uno de sus mejores prospectos.

Los Niponeses se han interesado en el fichaje de dominicanos con poca edad, para así de esa manera poder desarrollarlos y llevarlos hasta las grandes ligas del país de oriente.

Marco Simón, quien es oriundo del municipio de Villa Altagracia, se mostró muy alegre definiendo esta firma como el primer paso, y como un regalo a sus padres Humberto Simón, y María Louis.

De su lado JD Ozuna, director de la academia Ozuna Baseball Factory, agradeció al equipo Soft Bank Hawks, quien ya ha fichado dos peloteros de su academia y el tercero Mailon Félix, quien también está en la organización.

En República Dominicana el equipo Japonés es representado por el Scout Internacional Kenta Hagiwara, que ha destacado de manera muy abierta el talento que tiene República Dominicana y América Latina.

Los Hawks, han confiado en JD Ozuna y su academia, por el gran despliegue de jugadores con calidad que representa, además de la seguridad al hacer cualquier negociación, donde siempre están involucrados sus padres.

El acto de firma se realizó en el Restaurante Neptunos, dónde los presentes, incluyendo los miembros de la prensa, pudieron compartir y conversar tanto con los jugadores y sus familiares, así como con Ozuna y Kenta.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO