Oviedo Estrada dice endeudamiento de RD será causa de una gran explosión social

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Manuel Oviedo Estrada, presidente de DXC | Foto: DXC

El Partido Dominicano por el Cambio (DXC) exigió este lunes al Gobierno detener el endeudamiento “desenfrenado”, para de esa manera evitar que la República Dominicana caiga en el abismo y en una catástrofe social en un futuro no lejano.

El presidente de DXC, Manuel Oviedo Estrada, afirmó que mientras la sociedad dominicana sigue en espera de la solución a los grandes problemas del país, el Gobierno sigue malgastando en nóminas abultadas e innecesarias y en vanidades como fue la compra de un lapicero de RD$150 mil, así como despilfarrando el dinero del pueblo en francachela, para luego recurrir a grandes préstamos para cubrir el déficit que esto genera.

“Tenemos un Gobierno infrahumano, que se hace el sordo a la hora de enfrentar los principales problemas del país, pero cuando se trata de buscar dinero prestado hacen todo el esfuerzo posible, con tal de conseguir, sin pensar en la consecuencia funesta que tienen estos empréstitos para el presente y futuro del país”, aseguró Oviedo.

Oviedo Estrada indicó que fruto de esta política errada cada dominicano que nace en el país ya debe 200 mil pesos, debido a que la deuda en los últimos 18 años ha crecido 10 veces su monto.

Recordó que en el año 2000, la deuda era de US$3 mil 200 millones de dólares, y hoy está por US$31 mil millones, lo que evidencia el derrotero de los gobiernos del Partido de Liberación Dominicano (PLD).

De igual manera, dijo que este año la economía dominicana, según el Banco Central, ha crecido un 6.7 %, mientras que la deuda un 13.8 %, lo que demuestra que es un crecimiento en base a endeudamiento.

Precisó que esa cantidad de dinero es la segunda partida más alta del Presupuesto General del Estado, después de Educación, lo que debe llamar a reflexión a toda la sociedad sobre el gran problema en que el Gobierno ha metido al país.

Oviedo Estrada aseveró que con el panorama que tiene el país, en cualquier momento la deuda será la causa de una gran explosión social que tendrá consecuencias desastrosas para el país.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO