Audio Milagros desde la Z

Osmar Benítez destaca avances de la ganadería de RD; anuncia créditos en feria

lunes 18 marzo , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch, Julio Cordero, Osmar Benítez y René Columna en Milagros desde la Z | Foto: Yohan Castillo

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó los avances que ha tenido la ganadería dominicana en los últimos años y el apoyo dado por el Gobierno para contribuir a impulsar su desarrollo, augurándole un gran futuro.

Al resaltar el apoyo brindado al sector, informó el total respaldo del Ministerio de Agricultura a la Feria Agropecuaria 2019, que se celebrará del 22 al 31 de marzo en la Ciudad Ganadera, organizada por el Patronato Nacional Ganadero, que preside René Columna.

Informó que durante el desarrollo de la Feria, el Gobierno dará apertura a un plan de financiamiento de equipos y tecnologías para la agropecuaria a través del Banco Agrícola, con miras a dar mayor impulso al sector y contribuir a mejorar su producción y competitividad.

Benítez se hizo acompañar de René Columna en su participación de este lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM

Al afirmar que tras la crisis por la sequía, se augura a la ganadería un gran futuro, Columna ofreció detalles sobre las diferentes actividades a realizarse durante la celebración del evento en la Ciudad Ganadera. 

René Columna, presidente del Patronato Nacional Ganadero/Foto: Yohan Castillo

Explicó que la inauguración está programada para el viernes próximo, 22 de marzo, en horas de la noche y contará con la amenización musical de la agrupación “Los Rosario”, luego de una exhibición de rodeo y del discurso central a cargo suyo, como presidente del Patronato Nacional Ganadero.

Añadió que el sábado 23 de marzo hará una competencia de caballos higueyanos y la presentación del merenguero “Krispy” y su agrupación musical.

El domingo será de exhibición de diferentes tipos de ganados y el lunes hay competencia de quesos y dulces, así como el mejor corte de ganados. 

Para el miércoles, la programa incluye una competencia de “machos”, mientras los días jueves 28 y viernes 29 continuarán las competencias de ganados.

Fortuna explicó que las actividades iniciarán desde las 8:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 de la medianoche.

Otras actividades son una exhibición canina, mientras el domingo será la clausura con una fiesta bailable en la noche, a cargo de una reconocida orquesta.

El dirigente agropecuario destacó, además, que la Feria está dedicada a los productores  agropecuarios y agroindustriales Claudio Suárez, Alexis Alonso, Nelson Landestoy (Chacho), Severo Morales y Pavel Concepción.

Subrayó que además de las competencias, exhibiciones, rodeos y presentaciones artísticas, habrá carpas y puestos con la venta de productos agropecuarios y agroindustriales a bajos precios, además de un mercado de productores auspiciado por el Ministerio de Agricultura.

En el programa, el ministro Osmar Benítez presentó una variedad nueva de uva cultivada en la zona de Neiba, denominada red globe, creada genéticamente por el técnico agropecuario dominicano Julio Mercedes (Jumer) Vásquez, quien dijo que se especializó en el extranjero con el auspicio de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO