Agua Embalses Lluvia

Osiris de León: sigue disminuyendo el nivel de agua en presas del país

viernes 26 abril , 2019

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León informó este viernes que pese a que en los últimos días ha caído algunas lluvias sobre el país, el nivel de agua en las presas sigue disminuyendo.

Al intervenir vía telefónica con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el científico precisó que la capacidad de agua que ha entrado a los embalses, producto de las lluvias, es la misma que la población ha estado consumiendo.

“Aunque llovió lunes y martes, el nivel de agua que entró a nuestras presas fue exactamente el mismo nivel de consumo… estamos consumiendo cerca de 10 millones de metros cúbicos, entre acueductos y sistemas de canales de riego… las presas han estado bajando el nivel de reserva entre tres y cinco millones de metros cúbicos por día”, apuntó.

Osiris de León indicó que hace poco más de un mes el país tenía unos 500 millones de metros cúbicos de reservas, y en la actualidad las reservas del líquido se sitúan en unos 420 millones de metros cúbicos.

Pronóstico para el fin de semana largo

Al emitir una proyección meteorológica de las condiciones climatológicas para el fin de semana largo, De León adelantó que las condiciones estarán óptimas para el disfrute de quienes deseen desplazarse a diferentes puntos del país a disfrutar del feriado por el Dia del Trabajador.

Detalló que la onda tropical que incidió en la parte occidental de la isla ha cedido, por lo que se espera una disminución de las precipitaciones. “Apenas nos quedan algunos campos menores que están actuando sobre la Sierra de Neiba, Sierra de Bahoruco y un poquitito sobre el Valle de Neiba, pero no son lluvias importantes, no son lluvias que vayan a entorpecer el fin de semana de la gente”.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO