Libro Luis Miguel

“Oro de Rey”, un libro sobre los aciertos y los errores de Luis Miguel

martes 6 abril , 2021

Creado por:

Javier León Herrera, escritor | Foto: EFE/ Marti Quintana

Por: Mónica Rubalcava

El gran brillo del Sol de México, Luis Miguel, ha mostrado a su vez la gran oscuridad que lo rodea. Es por eso que los escritores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro escribieron “Oro de Rey”, una biografía actualizada en la que a través de los “errores” y “aciertos” del cantante ponen en contexto a la persona detrás del mito.

“Todos en la vida tenemos errores y aciertos y él sabe de sus errores y ahora nosotros los descubrimos. (El libro) es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial”, dijo este martes a EFE Juan Manuel Navarro, autor mexicano del libro.

“El germen” del libro -como llama el periodista español (Javier León Herrera) a ese primer impulso que tuvieron de escribir sobre el tema- nació 25 años atrás con la investigación que hizo para el primer libro “Luis mi Rey”, en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores de “Luis Miguel, la serie” de Netflix.

Este primer libro contaba la impactante historia de Luis Miguel (San Juan, Puerto Rico, 1970), su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

“Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas (…) Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver”,  apuntó Javier León Herrera.

“Oro de Rey” pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia luego de la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones.

Para el periodista español, es increíble la “resiliencia” que el cantante ha desarrollado para “seguir adelante”, luego de los duros momentos que ha tenido que atravesar.

A Luis Miguel le “han tocado una traición tras otra y algunas muy dolorosas, eso desembocó en la crisis del 2015, pero unas amistades le hicieron un plan de rescate y resurgió con el éxito apabullante de la serie y las giras”, aseguró León Herrera.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO