FNP Nicolás Maduro Presidente Danilo Medina

Organizaciones piden a Medina no convalidar Gobierno de Maduro

martes 8 enero , 2019

Creado por:

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP | Foto: Kelvin de la Cruz

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la Mesa de Opinión Cívica y Política Cristiana demandaron del presidente Danilo Medina, por separado, no validar el nuevo Gobierno del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, que será inaugurado el próximo jueves 10.

En un comunicado, la FNP pidió a Medina no permanecer indiferente frente a “la peligrosa maniobra de fuerzas antidemocráticas” dentro y fuera de Venezuela que pretenden mantener en el poder al régimen de Nicolás Maduro más allá del término de su mandato.

Asimismo, la organización política nacionalista advirtió sobre los peligros de generar la percepción de alineamiento político e ideológico con dicho régimen bajo el pretexto de respetar el principio de soberanía y no intervención.

La FNP entiende que en Venezuela se ha venido configurando una situación extrema y sin precedentes de polarización y desestabilización, que amenaza no sólo la paz y la estabilidad de la misma sino de toda la región y el continente.

Por eso considera que que no es posible seguir apegados a enfoques convencionales como la  Doctrina Estrada, cuando, sobre todo se ha desencadenado una crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos que además se desborda hacia otros países, explica la organización en el comunicado.

“Si es cierto que la Constitución de la República Dominicana dispone que la política exterior debe regirse por el principio de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones, no menos cierto es que en Venezuela existe ya un serio involucramiento de fuerzas foráneos incluso extracontinentales, susceptibles de convertir la región en un escenario de conflictos de otra índole, dentro de los juegos de poder geoestrategicos de grandes potencias, en lo que parece ser una nueva guerra fría”, expresó la organización opositora.

De su lado, el presidente de la  Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana de la República Dominicana, reverendo Domingo Paulino Moya, invitó Medina,  a unirse a la decisión adoptada por los países americanos que conforman el Grupo de Lima, los cuales no reconocerán ni asistirán a  la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro.

Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana | Foto: Paulino Moya

En un comunicado de prensa, Paulino Moya consideró que ya es tiempo de que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se distancie del Gobierno venezolano, tras indicar que las razones políticas y económicas que en un momento hicieron fuertes esa alianza se han colocado por debajo del apego a la  dignidad democrática en que merece vivir el pueblo venezolano.

Agregó que éstas pérdidas de  valores están debidamente sustentadas en la declaración conjunta  de los países americanos que conforman el Grupo de Lima, los cuales la presidente Maduro que ponga su gobierno de manera transitoria en manos de la Asamblea Nacional, por considerar que las elecciones en que fue reelecto carecieron de  pulcritud y veracidad.

Enfatizó que si el Gobierno dominicano reconoce y legitima a “un gobernante de facto” como Maduro, estaría enviando un mensaje claro, no solo al pueblo dominicano, sino a la comunidad internacional de tomar  distancia de los valores que rige el orden político y democrático del continente americano.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO