Combutibles Huelga Paro

Organizaciones llaman al pueblo intensificar paro en las próximas horas

martes 27 noviembre , 2018

Creado por:

Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles | Foto: Amaurys Florenzán

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles calificó de exitoso el paro convocado para este martes e indicó que este reafirma la fuerza de las demandas de la rebaja de los combustibles y el fin de la impunidad.

De acuerdo con su primer boletín, el transporte público de pasajeros se paralizó en más de un 90 % en el Distrito Nacional, las actividades comerciales se paralizaron en un 70 %.

“Todas las actividades educativas y la sensible disminución de las actividades en plazas comerciales y centros financieros son el fiel testimonio del apoyo del pueblo a esta primera jornada general de lucha en la capital”, precisó.

“La maniobra multimillonaria del Gobierno, la presión de la cúpula empresarial del ConepP y la masiva incorporación de vehículos estatales y el servicio gratuito de la OMSA, junto a la gigantesca manipulación mediática y la militarización no han surtido efecto”, añadió.

Afirmaron que el pueblo se está expresando activamente y señalaron que “la política del miedo y la represión, la propaganda mentirosa y la guardia en la calle” no impidieron el éxito del movimiento.

Llamamos al pueblo de la capital a intensificar el paro en las próximas horas, a reafirmarlo como paro cívico activo, pacífico y firme, contra los altos precios de los combustibles y las demandas comunitarias y populares.

“El apoyo ofrecido al paro de la capital ha sido desbordado con la huelga total en la provincia de Barahona y las paralizaciones de los municipios de la provincia Santo Domingo, así como por las movilizaciones en diferentes comunidades de la región sur y el Cibao”, finalizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO