Ministerio de Salud Pública OPS/OMS

OPS dona al gabinete de Salud insumos contra COVID-19 valorados en USD$1.6 millones

martes 25 agosto , 2020

Creado por:

Mario Lama, Alma Morales y Plutarco Arias I Foto: Prensa Salud Pública

La Organización Panamericana de Salud OPS/OMS entregó este martes una donación de equipos de protección contra el COVID-19  al gabinete de Salud por un valor de 1.6 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer el factor prevención y control, así como la estrategia de respuesta a esta enfermedad en la República Dominicana.

Según informa un comunicado, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, agradeció en nombre del Estado dominicano, del presidente de la República, Luis Abinader y del gabinete de Salud coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por la solidaridad que manifiesta con dicha donación.

El funcionario explicó que la donación consta de unas 49 toneladas de equipos de protección que consiste en 2, 350,000 mascarillas quirúrgicas, 464,000 mascarillas respiratorias, 50,000 trajes de aislamiento, 16,600 gafas protectoras entre otros insumos.

De igual forma, resaltó el compromiso asumido por esa organización internacional durante esta pandemia y colaboración con el país para enfrentar de manera oportuna esta problemática.

“Estas acciones representan una muestra de solidaridad en procura del bienestar de la población Dominicana y será destinado a los trabajadores de la salud que han enfrentado el COVID-19 y a quienes no nos alcanzan las palabras para agradecer su entrega y tesonera labor”, manifestó el ministro de Salud.

Asimismo, dijo que con ese donativo se alivian significativamente las condiciones de los profesionales de la salud que protegen la vida de los que van procura de la salud.

“Con ustedes tenemos un compromiso pues Dios elige a sus mejores guerreros para sus grandes batallas y estamos decididos a echarla con nuestros hombres y mujeres del sector Salud”, destacó Plutarco Arias.

Precisó que estos equipos también serán destinados a la comunidad, quienes están colaborando: las juntas de vecinos, entre otras organizaciones que han demostrado su compromiso con la nación en la lucha contra la pandemia.

Mientras que la doctora Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de Salud OPS/OMS en la República Dominicana, detalló que esta entrega se enmarca en una más de las acciones que la organización ha estado realizando con el Estado dominicano y va dirigido al personal de salud, a los trabajadores de salud que son los que están en primera línea tanto en los centros de salud y en los hospitales que dan atención a COVID-19, las DPS entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO