Metro de Santo Domingo Opret

Opret sugiere aumentar a tres las horas de libre tránsito

viernes 8 enero , 2021

Creado por:

Estación Amín Abel del Metro SD | Foto: Amaurys Florenzán

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) envió este viernes una carta a la vicepresidenta Raquel Peña para que tome en cuenta la posibilidad de aumentar a tres las horas de libre tránsito.

“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres (3) horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo, esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, detalla la misiva.

La Opret fue ampliamente criticada ayer tras el cierre de las puertas del Metro de Santo Domingo a pesar de las grandes filas fuera de las estaciones, provocando manifestaciones de los usuarios.

La carta firmada por el director Rafael Santos Pérez fue enviada a Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud, también fue dirigida al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

“Hemos notado que muchas personas han tenido dificultades para regresar a tiempo a sus hogares”, agrega la Opret.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO