Opret recibe delegación francesa y realizan recorrido en el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico

sábado 11 diciembre , 2021

Creado por:

La visita forma parte de la agenda del ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester I Foto: Opret

Una delegación encabezada por el ministro francés de Comercio Exterior, Franck Riester, y el embajador de Francia en el país, Eric Founier, fue recibida este viernes por el director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, para conocer de primera mano el funcionamiento del Sistema de Transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

El recorrido que inició en la estación Pedro Mir del metro y finalizó en la estación T3-Sabana Perdida del teleférico, lo que forma parte de la agenda del ministro Riester en la República Dominicana en el marco de la Semana de Francia, que organizó la Cámara de Comercio en conjunto con la Industria Franco-Dominicana.

Durante la visita, Santos Pérez resaltó el apoyo dado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para impulsar el desarrollo del transporte sostenible en el país.

“Gracias a la firma de estos acuerdos, en dos años el gobierno de Luis Abinader podrá entregar el Metro de Santo Domingo con el doble de su capacidad”, afirmó el funcionario, al tiempo que agregó, que este proyecto junto a la extensión hasta Los Alcarrizos cambiarán la vida de los ciudadanos.

De su lado, el ministro Franck Riester resaltó el compromiso que ha asumido Francia con el gobierno dominicano para impulsar el desarrollo del transporte masivo y sostenible.

“Es una de las razones por la que me desplacé aquí personalmente, para demostrar la voluntad que tenemos para seguir apoyándolos en el desarrollo del transporte urbano sostenible”, afirmó el funcionario francés.

Se recuerda que este jueves el Ministerio de la Presidencia y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un acuerdo de financiación por €86 millones (US$110 millones), que permitirá duplicar la capacidad instalada de la línea 1 de metro de Santo Domingo, propiciando el uso de trenes de 6 vagones, en vez de 3 como hasta ahora.

Se trata de la iniciativa, que ayudará a transportar alrededor de 66,000 pasajeros adicionales por día laborable en esta línea, y con ello eliminará las filas de espera en las horas pico.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO