Chubascos Lluvia Onamet

Onamet: sistema frontal provocará lluvias en algunos puntos del país

martes 22 enero , 2019

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes un sistema frontal sobre Haití estará desplazándose lentamente hacia el  noroeste del país.

El organismo indicó que debido al fenómeno atmosférico se prevé  incrementos nubosos acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento durante la tarde hacia las regiones, este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, la entidad meteorológica manifestó que debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se  prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C grados en horas de la noche y madrugada.

La Onamet adelantó que para mañana miércoles el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional, por lo que se prevé un aumentando paulatino de la humedad e inestabilidad, generando nublados acompañados de lluvias que pueden ser débiles a moderadas localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones, este, noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Temperaturas para Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: sistema frontal se ubica sobre Haití se pronostican lluvias dispersas esta tarde y noche. A partir de esta tarde se emitirá una recomendación en ambas costas debido  por viento y olas anormales. Temperaturas frescas en horas de la noche y madrugada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO