Onamet pronostica un fin de semana caluroso con chubascos dispersos

sábado 10 agosto , 2019

Creado por:

Foto: Jcomp/Freepik

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet), indicó este sábado en su informe del tiempo que se producirían chubascos dispersos y predominaría un ambiente húmedo debido al paso de una onda tropical que se ubica próximo al canal del Viento y la incidencia de la vaguada en los niveles superiores de la tropósfera.

En el transcurso de la tarde permanecerán condiciones de humedad e inestabilidad suficiente para favorecer algunos aguaceros muy locales y asiladas tormentas eléctricas sobre localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, mostrando una reducción gradual de las lluvias debido al alejamiento de ambos fenómenos más  la entrada al territorio dominicano de una masa de aire seca y estable aportada por un sistema de alta presión.

Asimismo, para este domingo, Onamet señala que las condiciones del tiempo serán regidas por un ambiente de escasas precipitantes a nivel nacional debido al reducido contenido de humedad y a la estabilidad que dominará sobre el territorio dominicano,  condiciones que obedecerán a un sistema de alta presión que estará estableciendo su dominio, prevaleciendo de este modo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas. Sin embargo, algunas lluvias débiles y aisladas podrían tener lugar en zonas muy aisladas de la cordillera Central, zona fronteriza y el sureste debido a los efectos locales.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Pronóstico local

 

Distrito Nacional:               Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Este:          Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:       Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:       Nublado en ocasiones y chubascos.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO