Onamet prevé un fin de semana de pocas lluvias; oleaje se normaliza 

viernes 17 enero , 2020

Creado por:

Clima | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este fin de semana persiste sobre el país la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, la cual mantiene sobre nuestra área condiciones de bajas probabilidades de precipitación y escasa nubosidad. 

Sin embargo, la entidad oficial manifestó que podrían ocurrir algunas nubes pasajeras a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet adelantó que para mañana sábado el ambiente seguirá con pocas lluvias en gran parte del país, las que ocurran serán en forma de chubascos provocados por el viento del este/noreste sobre las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se normaliza el oleaje, mientras en la costa caribeña las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen

Nubes aisladas… oleaje se normaliza en costa Atlántica…Las temperaturas seguirán agradables. 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO