Onamet

Onamet prevé un aumento gradual de nubosidad y lluvias este miércoles

miércoles 27 mayo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

De acuerdo con el informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante las últimas horas la circulación anticiclónica se ha debilitado, favoreciendo la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

El organismo precisó que el referido fenómeno se estará combinado con la humedad aportada por el viento del este/sureste y la aproximación de la segunda onda tropical del año, la cual se mueve hacia el oeste a unos 18 km/h.

La Onamet detalló que las referidas condiciones generarán en horas de la tarde habrá un ambiente propicio para provocar incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos localmente, así como tormentas eléctrica y aisladas ráfagas de viento.

La entidad oficial adelantó que para mañana jueves las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada que se proyecta en varios niveles de la troposfera.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: incremento de la nubosidad y aumento gradual de las lluvias sobre poblados de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, la zona fronteriza y el noroeste.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO