Lluvias Onamet

Onamet prevé un ambiente de escasas lluvias y temperaturas calurosas este sábado 

sábado 16 julio , 2022

Creado por:

Mar soleado | Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado habrá una disminución significativa en las precipitaciones, producto de la incidencia de un sistema anticiclónico localizado en el atlántico norte, combinado con un aumento de partículas de polvo sahariano, que estarán limitando notablemente el desarrollo de la nubosidad en gran parte de las provincias.

Meteorología agregó que habrá un cielo mayormente soleado con nubosidad dispersa.

No obstante, en áreas puntuales de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, pueden presentarse chubascos dispersos y pasajeros durante la tarde, producto del calentamiento diurno, la orografía y el viento cálido del este/sureste.  

Las temperaturas seguirán calurosas, por la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por lo tanto, recomendamos usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes agua, y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad hasta las primeras horas de la noche con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Chubascos con aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Chubascos con aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO