Onamet prevé seguirá la ocurrencia de aguaceros sobre el país este jueves

jueves 3 octubre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada ubicada al norte del país.

El organismo precisó que tales efectos continuarán los aguaceros, siendo moderados localmente en ocasiones con tormentas y ráfagas de viento sobre la regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet adelantó que para el viernes la vaguada se moverá hacia las Bahamas, alejándose del país. Seguirá ingresando valores de humedad e inestabilidad, que unida a los efectos locales volverá a favorecer los aguaceros localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al reporte meteorológico, las demarcaciones de Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, San Cristóbal, Espaillat, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Duarte y San Juan, seguirán en condiciones de alerta por las lluvias. Mientras que Santiago y La Vega siguen en aviso.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen

Continúan los aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunas regiones del país esta tarde… permanecen los avisos y alertas meteorológicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO