Gran Santo Domingo Lluvia Onamet Vaguada

Onamet prevé que vaguada seguirá generando lluvias este miércoles

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este miércoles podrían ocurrir chubascos en algunas localidades de la parte este, sureste y noreste.

Asimismo, el organismo indicó en su informe del tiempo que los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada  de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla.

La Onamet precisó que tales efectos se prolongarán hasta las primeras horas de la noche, excepto en varias provincias de las regiones sureste, noreste y este donde durante la noche y madrugada continuarán las lluvias por el acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico.

El organismo recordó que siguen en alerta meteorológica las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

Para mañana jueves se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO