Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet prevé lluvias dispersas y temperaturas agradables sobre el país este sábado

sábado 9 enero , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones meteorológicas permanecerán influenciadas por el sistema anticiclónico, el mismo seguirá limitando las lluvias y los desarrollos importantes sobre la mayoría de las regiones.

Sin embargo, debido al acercamiento de un sistema frontal y los efectos locales, estarían incrementando ligeramente los valores de humedad e inestabilidad sobre la parte occidental del país en el transcurso de la tarde.

En tal sentido, se espera la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas sobre provincias de las regiones: norte, noreste, algunos puntos del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza; el resto de las regiones permanecerá con escasas lluvias significativas.

La Onamet adelantó que mañana domingo el débil sistema frontal se estaría ubicando próximo a la parte norte del país, por lo que, se esperan algunas lluvias locales sobre las regiones: norte, noreste y la cordillera central.

Las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.  

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Resumen: condiciones generales de buen tiempo en horas de la mañana, cielo de nubes dispersas a nublados parciales en la tarde con algunas lluvias por acercamiento de sistema frontal… temperaturas agradables esta noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO