Lluvias Onamet

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país este jueves

jueves 26 mayo , 2022

Creado por:

Lluvias en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves se mantendrán condiciones atmosféricas inestables que propicia la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Meteorología agregó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones, especialmente en periodo vespertino hasta las primeras horas de la noche. 

Para mañana viernes, adelanta Onamet, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada en altura, más la humedad provista por el viento del este/sureste hacia el área.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó que debido a las lluvias, las provincias Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa permanecen en alerta amarilla. 

Además, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan se mantendrán en alerta verde. 

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Generalmente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Desarrollos nubosos con aguaceros y tronadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Probabilidad de chubascos pasajeros con posibles tronadas toda la noche.

Resumen: vaguada y viento del este/sureste seguirán incidiendo provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Se mantienen vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos para varias provincias.  Temperaturas calurosas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO