Lluvias Onamet Temporada ciclónica

Onamet prevé chubascos sobre el país en este día en que finaliza la temporada ciclónica 

miércoles 30 noviembre , 2022

Creado por:

Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, día en que finaliza la temporada de huracanes en el Hemisferio Norte, habrá la ocurrencia de nublados acompañados de chubascos moderados en ocasiones y aisladas tronadas.

El organismo informó que tales condiciones son debido a los efectos del transporte de humedad asociado al viento del noreste y los factores orográficos locales.

Meteorología adelantó que para mañana jueves no se prevén cambios importantes en las condiciones meteorológicas sobre el territorio, debido a la permanencia del transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada hacia los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste y la época del año en la que nos adentramos.

Resultados de la temporada de huracanes

La Oficina Nacional de Meteorología detalló que la temporada que concluye hoy fue muy activa, tal y como se pronosticó, donde se formaron unos 17 fenómenos, 8 de ellos huracanes, 6 tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y un potencial ciclón tropical; de los cuales, el huracán Fiona, impacto nuestro país el 19 de septiembre con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C. 

Resumen: Hoy termina la temporada ciclónica 2022…Viento del noreste y efectos locales incidiendo en las condiciones del tiempo…Temperatura agradable en la noche y la madrugada.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO