Lluvias Provincias en alerta Vaguada

Onamet: ocho provincias siguen en alerta por lluvias

jueves 11 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Merkiseded Avelino

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este jueves la vaguada que incide en las condiciones locales, provocará nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe del tiempo en organismo adelantó que para mañana viernes, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, habra una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet precisó que debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modifica la alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las demarcaciones en aviso son; Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Dajabón.  

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO