Isaac Onamet Seguirá lloviendo

Onamet: Isaac se debilita pero seguirá generando lluvia

viernes 14 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada que incidió en las condiciones locales se ubica sobre Cuba, dejando el ambiente meteorológico a la depresión tropical Isaac, la cual se estará moviendo al sur del país y generando oleaje anormal en la costa caribeña y puntos de la consta Atlántica.

En su informe del tiempo el organismo oficial indicó que producto de las lluvias caídas mantiene el nivel de alerta para 14 provincias, debido a posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las demarcaciones en alerta son; La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

Onamet agregó que para mañana sábado la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuarán  generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Temperaturas para el gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista con firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO