OMC

OMC celebrará en junio la cumbre que suspendió a causa de la ola ómicron

jueves 24 febrero , 2022

Creado por:

Sede de la Organización Mundial del Comercio | Foto: OMC

La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy que en la semana del 13 de junio celebrará su esperada XII Conferencia Ministerial, que debía haberse celebrado a finales de 2021 pero tuvo que ser pospuesta a última hora debido a la ola global de casos de COVID-19 ligados a la variante ómicron.

La nueva fecha fue acordada hoy en el Consejo General de la OMC que se celebra esta semana en Ginebra, en el que también se decidió iniciar negociaciones para el ingreso de Turkmenistán a la organización.

Los ministros de Comercio de los países miembros de la OMC no se reúnen en el seno de esta organización desde la ministerial de Buenos Aires, en diciembre de 2017, ya que la pandemia ha obligado a posponer dos intentos de reuniones, primero en Nursultán (Kazajistán) y después en Ginebra.

Se espera que en la XII Conferencia Ministerial se ultime un posible acuerdo para eliminar globalmente las subvenciones pesqueras, y que prosiga el debate sobre una posible suspensión de las patentes para fabricar vacunas y otros tratamientos contra la COVID-19.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO