Eddy Olivares Reinaldo TSE

Olivares: Reinaldo “amenazó” en 2010 jueces de JCE para variar resultados en Pedernales

jueves 11 abril , 2019

Creado por:

Eddy Olivares, vocero del expresidente Hipólito Mejía | Foto: Merkiseded Avelino

El exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares aseguró este jueves que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, “amenazó” en las elecciones del 2010 a los jueces de la entonces Cámara Contenciosa del órgano electoral, para que se variara el resultado de la competencia por la senaduría de Pedernales.

Olivares indicó que no es de sorprender el comportamiento del legislador al pedir que se investigue al Tribunal Superior Electoral (TSE), por la decisión que anula los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), en la que se reeligió como presidente a Miguel Vargas. Pues, según sus palabras, este siempre ha tratado así a los disidentes de los órganos electorales.

El también abogado afirmó que tras las amenazas de Pared Pérez, de los cinco magistrados que integraban la Cámara Contenciosa de la entidad electoral, tres de ellos cambiaron su decisión, pero que él y la entonces miembro de la Junta, Aura Celeste Fernández lo enfrentaron.

“En las elecciones del 2010 cuando la Cámara Contenciosa ordenó a unanimidad abrir la valija que contenía las actas que daban al PRD la senaduría de Pedernales, Reinaldo Pared Pérez amenazó a los jueces. Tres cambiaron su decisión. Aura C. Fernández y yo desafiamos su autoritarismo”, expuso Olivares en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Según Olivares Reinaldo cree tanto en el autoritarismo que acuñó la frase de: “El poder no se desafía”.

La reacción de Olivares se originó a raíz del debate que produjo en el plano político la petición de Reinaldo Pared Pérez a la Cámara de Diputados para que se investigue si la decisión del TSE es violatoria a la Constitución.

El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral determinó que quedaban anuladas por falta de quórum las decisiones tomadas en la convención del PRD, durante la cual se reeligió a Miguel Vargas como presidente para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de sus estatutos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO