Audio Lluvias Obras Públicas

Obras Públicas dice “en dos o tres días” tendrá un levantamiento de los daños de Fiona 

martes 20 septiembre , 2022

Creado por:

Deligne Ascención | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, adelantó este martes que dentro de unos “dos o tres días” la entidad tendrá un levantamiento de los daños de Fiona a su paso por el país.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, Ascención precisó que en la actualidad la prioridad de la cartera es tener acceso a las zonas afectadas, a los fines de resolver las necesidades puntuales. 

“Eventos como estos tienen distintas etapas. La primera etapa es tú poder llegar a las personas que están en los albergues, a las personas que están en los lugares más vulnerables de las condiciones básicas de subsistencia (…) yo diría que en unos dos o tres días deberemos tener un levantamiento bien acabado. Hemos estado en progreso”, apuntó.

Deligne Ascención detalló que por el momento los trabajos están concentrados en la evaluación de los daños del referido fenómeno, para determinar el accionar de la cartera y proceder a los trabajos de recuperación.

El presidente Luis Abinader ordenó a varias instituciones acudir a las zonas afectadas a canalizar las ayudas a las personas afectadas por el fenómeno. 

El huracán Fiona tocó territorio dominicano la madrugada del lunes, afectando varias provincias del este y el noreste, por lo que obligó a las autoridades a declarar en emergencias unas 12 demarcaciones.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO