Barahona MOPC

Obras Públicas deja en servicio nuevo puente que comunica a Polo y Cabral en Barahona

domingo 7 marzo , 2021

Creado por:

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas | Foto: Prensa MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó en servicio un nuevo puente construido sobre el arroyo Grande, en la carretera que comunica los municipios de Polo y Cabral, en la provincia Barahona.

Según informa hoy un comunicado, el monto contratado de la obra fue de 32 millones 527 mil 66 pesos con 10 centavos.

Durante el acto de entrega, el ministro Deligne Ascención destacó que esta obra debe ser medida más que por su inversión, por lo que significa en las facilidades en el diario vivir de las personas que residen y de las que visitan a las comunidades que enlaza.

“No debe ser vista más allá de una simple infraestructura física, como un punto de conexión entre las comunidades que permite a sus habitantes trasladarse de uno y otro lado. Es una obra que beneficia a las mujeres parturientas cuando les llega la hora del parto trasladarse al hospital, a los productores trasladar sus cosechas, a los estudiantes, en fin, a todos los hombres y mujeres de trabajo que transitan por estas vías”, explicó.

Ascención sostuvo que para los municipios de Polo y Cabral, esta es una obra más grande que cualquiera de las grandes obras que pueda hacerse en otros puntos del país, “porque es la que viene a resolver una necesidad sentida de estas comunidades”.

En el texto se detalló que el nuevo puente entregado por el MOPC tiene una longitud de 10 metros y sustituye a la vieja estructura que se erigía sobre el arroyo Grande en la carretera Cabral-Polo-Barahona.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas anunció que ordenará se realice el levantamiento para la construcción de la carretera El Peñón-Cabral, de 11 kilómetros de longitud, por entender que “ese tipo de obras representa el cambio que representa la nueva gestión de gobierno”.  Se recordó que hace 23 años esa carretera fue prácticamente destruida por el desbordamiento del río Yaque del Sur tras el paso por el país del huracán Georges, además de que continuó siendo afectada por las embestidas de otros fenómenos naturales que en fechas posteriores tocaron la zona.

De igual manera, el funcionario anunció que el programa Peón Caminero será llevado a la provincia Barahona, con lo que serán beneficiadas decenas de comunidades de esa demarcación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO