ADP Educación Maestros

Nuevo ministro de Educación llama a aunar esfuerzos para mejorar calidad educativa

martes 26 febrero , 2019

Creado por:

Antonio Peña Mirabal | Foto: Kelvin de la Cruz

El recién juramentado ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se comprometió este martes a profundizar la denominada ‘Revolución Educativa’, que promueve el Gobierno y a aunar esfuerzos a favor del sector.

“Una mejor educación es tarea de todos. Maestros y maestras, actuando con responsabilidad y compromiso, garantizan la concreción de los resultados anhelados en el sistema educativo, pues son ellos los impulsores de la fuerza transformadora que apunta a una nueva educación”, dijo, según un comunicado de su cartera.

Peña Mirabal formuló un llamado a todos los maestros y las maestras, así como a su gremio, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “para que sumemos esfuerzos en pos de alcanzar la mejora de la calidad educativa, con lo que les estaremos dejando un futuro promisorio a la presente y a la futura generación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dominicanos”.

Asimismo, anunció que en los próximos días invitará al comité ejecutivo de la ADP para conversar sobre diversos aspectos de la realidad del sistema educativo.

Peña Mirabal sustituye en el cargo a Andrés Navarro, quien renunció para dedicase a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO