Agreción a ciudadano Desalojo Policía Video

Moradores del sector Las Flores denuncian atropello policial

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Alfonso Cordero, denuncia agresión policial | Foto: Kelvin de la Cruz

Moradores del sector Las Flores, municipio Santo Domingo Oeste, denunciaron este martes que son víctimas de maltrato policial, ejecutado, según ellos, por el comandante del destacamento de la Policía Nacional del kilómetro 9 de la autopista Duarte, a quien identificaron como el coronel Solano.

De acuerdo con Alfonso Cordero durante una visita a Z Digital, quien habló en nombre de los afectados, la agresión por parte del oficial de alto rango obedece a que, según él, el coronel Solano pretende desalojarlos de los terrenos que ocupan por unos 14 años, que alegadamente son propiedad privada.

Cordero agregó que la mañana de hoy miembros de la uniformadas se presentaron al referido lugar y apresaron a varios moradores de la zona, incluyendo al presidente de la junta de vecinos Santos Paniagua.

“El presidente de la junta de vecinos y su esposa fueron sacados de su casa y se los llevaron presos… a todas las personas que salen de sus casas las están apresando, y los que no, los van y los sacan y los apresan”, narró.

“Hay una persona que dice que es el dueño de esos terrenos… el coronel está entrando a ese terreno es porque le dieron una porción de ese terreno”, añadió.

Según una fílmica suministrada a este medio se observa al presidente de los Derechos Humanos en el país, Manuel María Mercedes, en una reunión que sostuvo con los munícipes y el coronel a cargo del destacamento del 9, en donde se estableció que el oficial y sus acompañantes cesarían en sus pretensiones de desalojar a los comunitarios de sus inmuebles.

Deploró que los miembros policiales no llevan ninguna orden de arresto ni de desalojo que avale el uso de la fuerza pública. “Ellos no llevan nada, ninguna orden, ningún documento que los acredite que hay un desalojo”.

Indicó que hace unas semanas hubo un intento de desalojo en las que miembros policiales golpearon a varios ciudadanos, por lo que a raíz del incidente no se han detenido en sus intentos de sacarlos del lugar.

“Ahí permanecen todos los días tres y cuatro guaguas de la policía”, concluyó.

Z Digital indagó sin éxito el nombre del supuesto dueño de los terrenos que, según alegó Alfonso Cordero, son pretendidos por el coronel, ya que este le cederá una porción de los mismo.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO