Montás dice sistemas de bombeo Caasd trabajan estable por últimas lluvias

martes 26 marzo , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

 El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció hoy que los sistemas de bombeo de la entidad estatal trabajan de manera estable gracias a las últimas lluvias ocurridas en las cuencas de los ríos afectados por la sequía estacional sobre el país.

“Ayer llovió mucho en la cuenca del río Haina-Manoguayabo. Debido a los aguaceros de ayer estamos operando con diez equipos de bombeo. Estamos operando con estabilidad en estos momentos, gracias a la naturaleza y a Dios”, expresó Montás en nota de prensa.

Advirtió que se mantendrán activos y vigilantes para impedir el desperdicio del preciado líquido que tanto necesita la población del Gran Santo Domingo.

Asimismo, señaló la importancia de enfrentar con criterio y compromiso el tema de este recurso natural y esencial para la vida, al dar formal clausura a la conferencia “El Agua: una responsabilidad Colectiva para el Desarrollo Sostenible”.

Este evento, celebrado los días 25 y 26 del mes en curso en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, reunió a importantes expositores internacionales que tienen que ver con el sector agua.

Durante los dos días de actividades, expertos nacionales y de países como Australia, Brasil y Costa Rica abordaron diversos temas sobre el preciado líquido, medioambiente y sostenibilidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La jornada de clausura contó con la participación del doctor Marlos de Souza, oficial superior de Agua, División de Tierra y Agua para la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien expuso el tema: “Cómo lograr una mayor eficiencia en el uso del agua”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO