Bahía de las Águilas Gustavo Montalvo Presidencia RD Video

Montalvo: fallo en caso Bahía de las Águilas prueba que Estado de derecho funciona en RD

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Flavio Darío Espinal y Gustavo Montalvo | Foto: Presidencia RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, valoró este viernes el fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en favor del Estado dominicano en el recurso de casación del caso Bahía de las Águilas, lo que calificó de un triunfo definitivo de la justicia, desmontando el fraude que hace años se cometió en estos terrenos de Pedernales.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República Dominicana, junto al ministro de la Presidencia estuvo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al ofrecer la información en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“Siendo esta la instancia más alta de la justicia que puede pronunciarse sobre el caso, se ha confirmado, sin posibilidad de apelación, la decisión que anuló la totalidad de los deslindes y títulos obtenidos de forma fraudulenta por los reclamantes de derechos sobre dicha porción de terreno”, añadió.

Expresó que la decisión los llena de satisfacción y, sobre todo, es una muestra de lo que se puede lograr con voluntad política, con transparencia y poniendo en primer lugar los intereses del pueblo dominicano.

Indicó que el Gobierno reconoce a las abogadas Piky Lora y Laura acosta, quienes defendieron e iniciaron un proceso para recuperar esos bienes que son propiedad de todos los dominicanos.

“Es justo, igualmente, reconocer la labor del Poder Judicial, que ha mostrado su alto grado de compromiso, responsabilidad e independencia en cada uno de los fallos”, señaló.

“Esta sentencia definitiva, no solo nos llena de satisfacción porque se ha hecho justicia, sino también porque nos abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales; entre ellos, el anhelado desarrollo turístico sostenible, que, entendemos, mejorará las condiciones de vida de la región suroeste”, añadió.

Destacó que dicha sentencia abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos que necesita y merece la provincia de Pedernales; entre ellos, el anhelado desarrollo turístico sostenible, que, entendemos, mejorará las condiciones de vida de la región suroeste.

“Esta sentencia prueba que el estado de derecho funciona en la República Dominicana”, precisó.

“En definitiva, esta sentencia nos llena de orgullo y nos muestra el verdadero camino para defender la Patria: el camino de la perseverancia, la defensa de la ley y el trabajo bien hecho”, finalizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO