Suprema Corte de Justicia Video

Molina dice justicia no está politizada: solo 4 de los 765 jueces no han pasado por la carrera judicial

miércoles 18 diciembre , 2019

Creado por:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina I Foto: EFE/ Orlando Barría

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, defendió a la justicia dominicana de quienes la tildan de politizada, al afirmar que solo cuatro jueces no han hecho la carrera judicial.

“Solamente hay cuatro jueces, muchas veces se sindicaliza a la justicia de politizada, solo cuatro jueces de los 765 jueces que no han pasado por la carrera judicial”, sostuvo.

Durante un desayuno con miembros de la prensa que cubren las incidencias de la Suprema Corte de Justicia, destacó que el grueso de los jueces se han formado, tienen una vida íntegra y día a día se sacrifican en su trabajo. En ese sentido, explicó que quienes no lo han hecho, incluyéndose él, poseen una experiencia que justifica sus posiciones.

Molina comparó el sistema judicial dominicano con otros de América Latina y del mundo, ya que depende de la integridad de sus jueces y de la capacidad de los mismos a la hora de actuar.

En ese orden, el presidente de la SCJ admitió que la justicia dominicana aunque ha venido fortaleciéndose, sigue teniendo problemas y situaciones que debe cambiar.

“No todo está terminado, que tenemos un gran reto hacia adelante, pero tenemos lo más importante que es el ser humano que son cada uno de los servidores judiciales”, sentenció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO