Inicio
Jueves, 24 de Abril, 2014,
Santo Domingo R.D.
El Tiempo, Santo Domingo
Max: 33 - Min: 23
Nacionales
Residentes en el ensanche Isabelita denuncian amenazas de desalojo

El diputado Alexis Jiménez, el regidor Robert Arias, y residentes en el sector Isabelita de Santo Domingo Este, demandaron la intervención del Gobierno ante la amenaza de desalojo de unas 500 familias que ocupan terrenos en litis judicial con supuestos propietarios.

Durante una visita al programa “La Z te oye y te ve” del "Gobierno de la Noche" de la Z101, el regidor Arias explicó que desde hace varios años los residentes en la parcela 206A-1 del indicado sector, mantienen un litigio pendiente de fallo con la empresa Provelco, que reclama los terrenos.

Pese a esa litis, el edil cuestionó que el abogado del Estado, Fermin Casilla Minaya, emita órdenes de desalojo de forma parcial, que mantienen en zozobra a las familias amenazadas.

Sostuvo que los residentes en la referida parcela del ensanche Isabelita están en disposición de negociar los terrenos que ocupan, pero rechazan que sea en base a un pago único, debido a la situación económica.

La abogada Teodora Castro de la Rosa y Yanaury Gómez, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, exigieron que los reclamantes presenten ante los tribunales los títulos de propiedad de los terrenos y que esperen una sentencia sobre el caso, que podría ser emitida el lunes próximo.

Sin embargo, afirmaron que éstos se han adelantado a las decisiones judiciales y con el aval del abogado del Estado Casilla Minaya pretenden ejecutar los desalojos de manera abusiva.

Señalaron que inicialmente esas tierras eran propiedad del señor Hipólito Zarzuela, a quien se las expropió el presidente Joaquín Balaguer, que las declaró de utilidad pública mediante el decreto 90-74 del año 1974.

Indicaron que el propietario inicial negoció los terrenos con los dueños de Casa Velásquez, que ha intentado los desalojos en varias ocasiones, pero que posteriormente otra compañía inmobiliaria o de rescate de valores aparece como dueña y amenaza con nuevas acciones de despojos.

El regidor Robert Arias advirtió que de ejecutarse el desalojo serían afectadas cientos de familias, por lo que urgió la rápida intervención del Gobierno en el caso.

Sentenciaron que no permitirán que los reclamantes los desalojen de manera arbitraria y mediante abusos de poder, con el uso de la fuerza pública, por lo cual estarán en pie de lucha, que iniciaron con asambleas y marchas durante este fin de semana.

Mientras exponían la problemática, llamó a “La Z te oye y te ve” el diputado Alexis Jiménez, de la provincia Santo Domingo, quien se solidarizó con los denunciantes y familias afectadas, a la vez pidió la rápida intervención del Gobierno para evitar graves consecuencias en el ensanche Isabelita.

Portada Nacionales Politica Deportes Economía Internacional Espectaculos Opinión
Inicio
Cantacto:
info@z101digital.com Tel:809.565.9101
Todos los derechos reservados. 2011
Desarrollado por Merit Designs