Jean Alain Rodríguez Miriam Germán SCJ Video

Miriam Germán al procurador: violación al reglamento no admite disculpa alguna

miércoles 13 marzo , 2019

Creado por:

Miriam Germán | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

La jueza Miriam Germán sostuvo este miércoles que el trato que le dio durante la evaluación de jueces el procurador puede ser objeto de una disculpa, mas no la aceptó en torno a la violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Los aspectos de violación al reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y el procedimiento establecido para las objeciones, son cuestiones políticas y de institucionalidad, las cuales entiendo, no admiten disculpa alguna”, leyó en respuesta a la disculpa pública que realizó ayer Jean Alain Rodríguez.

Sostuvo que al hacer esos cuestionamientos de forma avasallante y sin previo aviso, ella fue colocada por el procurador en una posición de indefensión.

“Si bien entiende que el magistrado Rodríguez hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, agregó.

“Cada quien dice lo que quiere, incluso puede taparse un ojo y hablar como un pirata”, respondió sobre el señalamiento del procurador de su relación de amistad con Víctor Díaz Rúa.

Germán indicó que esos cuestionamientos no fueron hechos de la manera idónea. No obstante, dijo que el procurador tiene las vías procesales para recusarla en caso de que entienda que ella no debe formar parte de un proceso.

A juicio de la magistrada Germán, ni Jean Rodríguez ni Bolívar Sánchez entienden el grado de riesgo a que la expusieron al revelar esas informaciones personales.

Calificó de infantil el anonimato de la información leída en su contra. Asimismo, tildó de “agravio terrible” la manera en la que se mencionó a su hijo como testaferro en medio de la acusación.

“Comprendo la importancia de la transparencia en un proceso vital como lo es la escogencia de los jueces que formarán parte de la Suprema Corte de Justicia, y que como servidora pública no estoy exenta de ser cuestionada, pero hay un procedimiento establecido”, puntualizó.

Reiteró que su única expectativa en el contexto del proceso es ser evaluada de forma justa, acorde a su desempeño.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO