Obras Públicas Video ZSemanaSanta

Ministro: en Obras Públicas hemos asumido el compromiso de continuidad del Estado 

jueves 14 abril , 2022

Creado por:

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó este jueves que la entidad que dirige ha asumido el compromiso de continuidad del Estado, por lo que las políticas correctas que encontró a su llegada a la institución se han mantenido y reforzado muchas de ellas.

Al intervenir en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la autopista de Las Américas, el funcionario precisó que tanto en el ámbito de la asistencia vial en las carreteras y en las obras y contratos, la cartera estatal ha asumido esos compromisos de continuidad.

“Para nosotros y para el Gobierno en sentido general, el presidente Abinader cree en la continuidad del Estado. En el Ministerio de Obras Públicas hemos asumido ese compromiso de continuidad de Estado, de romper con una inveterada costumbre que había o hay en el Estado, donde cada incumbente empieza a desarrollar iniciativas y cambiar las que sus anteriores desarrollaban”, manifestó Ascención.

Asistencia Vial

El ministro de Obras Públicas indicó que una muestra de lo que pregona es que la entidad que dirige ha dado continuidad y reforzado la asistencia vial en las carreteras, por entender que es una iniciativa modelo incluso para otras naciones.

“Recientemente ya hemos recibido una comunicación del Ministerio de Obras Públicas de Trinidad y Tobago, donde nos solicitan que les invitemos a conocer la experiencia de la Asistencia Vial en las carreteras, con la finalidad de ellos poder implantar un servicio de esta naturaleza”, resaltó. 

Alegó que la referida comunicación habla muy bien del trabajo que los miles de hombres y mujeres vienen desarrollando en la Comisión Militar y Policial (Comipol), dependencia que dirige la Asistencia Vial. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO