Danilo Medina Decreto Economía Juan Ariel Jiménez

Ministro Economía: es un honor ser parte del Gobierno con más éxitos económicos

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

Juan Ariel Jiménez junto al presidente Danilo Medina | Foto: PresidenciaRD

El recién designado ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agradeció la mañana de este jueves al presidente Danilo Medina por la distinción, al tiempo que expresó su satisfacción de pertenecer al Gobierno que a su juicio es el que más éxitos económicos y sociales ha tenido.

Juan Ariel Jiménez también agradeció al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por la confianza de permitirle acompañarlo por espacio de unos seis años, en donde desempeñó diversas funciones en la cartera estatal. 

“Muchas gracias al presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como Ministro de Economía Planificación y Desarrollo. Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”, agradeció el nuevo incumbente de economía en su cuenta de Twitter.   

Mediante el decreto 264-19, el presidente Danilo Medina destituyó al hasta ayer ministro de Economía, Isidoro Santana, y en su lugar designó a Juan Ariel Jiménez.

De inmediato, el nuevo títular de Economía fue juramentado la mañana de hoy por el jefe de Estado, en un acto llevado a cabo en el Palacio Nacional, donde también acudió su padre Félix Jiménez (Felucho) miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana habría expresado su desacuerdo a que el presidente Danilo Medina optara por un periodo más al frente del Estado, lo que alegadamente provocó su destitución del cargo que desempeñaba desde el año 2016, cuando el gobernante inició su segundo mandato.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO