El Gobierno de la Mañana Ministerio de Trabajo Salario mínimo Video

Ministro de Trabajo: en RD debe haber un solo salario mínimo para todos los sectores

jueves 5 marzo , 2020

Creado por:

Wiston Santos | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Trabajo, Winston Santos, favoreció este jueves que en la República Dominicana exista un solo salario mínimo para todos los sectores laborales.. 

Al participar en El Gobierno de la Mañana, Santos explicó que en la actualidad existen en el país unos 18 salarios mínimos, diseminados en los diferentes sectores laborales que componen las empresas.

“Lo serio de todo este es que el principal crítico es el ministro de Trabajo. Yo he dicho que en República Dominicana debe haber un solo salario, un solo salario mínimo… esa parte hay que corregirla, ahora mismo hay 18 salarios mínimos en República Dominicana”. 

El funcionario manifestó que cuando los trabajadores acuden a los establecimientos comerciales a consumir algún producto, se les despacha al mismo precio que a todos, por lo que dijo no es posible que exista tan diversificada escala salarial. 

Trabajo infantil

Winston Santos expresó que es una preocupación del Ministerio de Trabajo erradicar el trabajo infantil en la República Dominicana, por lo que ya varios puntos laborales en el país han sido declarados libres de trabajo de menores en la nación. 

“Ya tenemos libre de trabajo infantil el municipio de Constanza, el área cañera, el área bananera, el área arrocera nos ha dado mucho trabajo, sobre todo en el área de Nagua y esa zona”, explicó.  

Al hablar de la reforma realizada a la Ley 87-01, el ministro de Trabajo indicó que la mismo se realizó con tres propósito: fortalecer a la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (ADIDA), fortalecer a la Tesorería de la Seguridad Social, y  modificar el regimen de comisiones de las AFP.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO