Ministro de Economía asegura país avanza en Objetivos Desarrollo Sostenible

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Ministro de Economía, Isidoro Santana | Foto: @MEPyDRD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, aseguró este martes que el país avanza en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 20-30, aprobada en 2015 por el Sistema de las Naciones Unidas.

En un encuentro con periodistas sobre “Desarrollo Sostenible para la República Dominicana 2019”, Santana, quien coordina la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible (CDS), expuso el avance del país en aspectos como la educación, reducción de la pobreza, el acceso a agua potable, la ampliación del acceso al internet y la disminución de la tasa de deforestación.

Para Santana, cumplir las metas de los ODS requiere involucrar a toda la sociedad a fin de asegurar que se lleven a cabo todas las acciones “para poder decir en el 2030 que se erradicó el hambre, la pobreza extrema, que se disminuyó la desigualdad y que los países tienen mejores condiciones de empleo y de desarrollo”, indicó el MEPyD en un comunicado.

“Todo esto corre el riesgo de olvidarse en cualquier momento si los medios de comunicación no están activos y vigilantes, y además, apoyando para que ningún Gobierno, ningún funcionario descuide su responsabilidad”, expresó.

El ministro y los funcionarios participantes en el encuentro informaron que el país ha incorporado de manera plena los ODS, desde el momento de su declaratoria en 2015, al reconocer que constituyen un canal adecuado para orientar las políticas nacionales y las actividades de cooperación internacional articulados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO