Ministro de Defensa solicita conocer reintegro de Pepe Goico al Ejército tras sentencia del TSA

jueves 17 marzo , 2022

Creado por:

Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, solicitó al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas el conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo del 12 de octubre de 2021, que ordena el reintegro del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero “Pepe Goico”.

El Ministerio de Defensa no ha ordenado el reintegro de Goico Guerrero pese a la sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo que ordena su reintegración a las filas del Ejército y el pago de los salarios dejados de percibir en el desempeño de sus funciones.

Según una comunicación que ha circulado hoy en las redes sociales, el expediente quedó sobre la mesa en la última reunión del Estado Mayor de las Fuerza Armadas, por lo que el oficio ordena al secretario de esa instancia que el tema se incluya en la agenda de la próxima, señalando que existe una intimación al Ministerio de Defensa para su cumplimiento.

Goico fue puesto en retiro por el entonces presidente Leonel Fernández el 30 de agosto de 2004 mediante decreto 1069-04.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO