C5i Paulino Sem Video

Ministro de Defensa destaca cualidades del C5i: “Es un cerebro informático” de RD

miércoles 22 abril , 2020

Creado por:

C5i | Foto: @PresidenciaRD

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, destacó este miércoles las cualidades que posee el centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) ideado por el órgano armado para la seguridad de Estado dominicano.

Paulino Sem explicó que el referido centro es un sistema de monitoreo y control que dinamiza las operaciones de vigilancia estratégica de la fuerzas armadas, utilizando “tecnología de punta”, con la participación de todos los órganos de seguridad de la nación.

“La misión de este C5i es servir como puesto de mando principal de las fuerzas armadas, para el control de las operaciones que se ejecutan en las instituciones militares. Garantizando la defensa y la seguridad de la nación”, describió el oficial.

“El C5i es una obra versátil, de infraestructura física y tecnológica. Concebida por el excelentísimo señor presidente de la República, el licenciado Danilo Medina Sánchez, quien tuvo la visión de concebir este proyecto”, agregó. 

Rubén Darío Paulino Sem precisó que el centro de informática e inteligencia que hoy entra en vigencia, es “un cerebro informático” que tiene la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones de la nación.

En la actualidad el mega proyecto de inteligencia y seguridad será utilizado para la recopilación y almacenamiento de datos en tiempo real sobre el coronavirus en la República Dominicana.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO