Turismo Video

Ministro Collado: recuperación del turismo no se puede dejar para más tarde

miércoles 23 septiembre , 2020

Creado por:

David Collado | Foto: @MTurismoRD

El ministro de Turismo, David Collado, aprovechó el anuncio del Plan de Incentivo del Turismo Interno para resaltar que la recuperación de ese sector no puede esperar más.

“Recuperar el turismo no es una opción, no se puede dejar para más tarde, es un deber y un compromiso que hemos asumido”, enfatizó este miércoles Collado en rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

Tras reunirse con representantes de cadenas hoteleras, el mandatario Luis Abinader indicó que las mismas van a flexibilizar los precios en las tasas de intereses en los hoteles, hasta de 5 estrellas.

Hoy se dio a conocer que el plan iniciará a partir del próximo lunes 28, se estará garantizando que una familia promedio dominicana con dos adultos y dos niños pueda vacacionar por tres noches.

El ministro afirmó que dicha recuperación debe ser inclusiva, por lo que hoy se unen a la clase media.

“No hemos descansado buscando soluciones para minimizar el gran impacto que esto ha tenido sobre toda la cadena de valor del turismo”, dijo en referencia al turismo

Consideró que las agencias de viajes y los tour operadores han sido “verdaderos gladiadores” para sobrevivir a la actual crisis.

“En tan solo 36 días hemos tenido logros que parecen de más de tres, cuatro, cinco meses”, citó como una conquista que ha tenido el presidente Luis Abinader.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO