9-1-1 Emergencias Ministerio de Salud Pública

Ministerio de Salud Pública recibe 25 ambulancias para fortalecer 9-1-1

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública recibió este miércoles 25 ambulancias que serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para brindar asistencia ante situación de emergencia.

Según un comunicado, las nuevas unidades fueron recibidas por el ministro de Salud, Rafael Sánchez, por Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana/Mundial de Salud (OPS/OMS) como parte de un acuerdo de colaboración.

Sánchez agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS/OMS en la República Dominicana y manifestó que las unidades estarán al servicio del país para responder de manera oportuna ante las emergencias.

Las unidades, que cuentan con equipos y tecnología de última generación, reforzarán los servicios del 9-1-1 contribuyendo a facilitar el traslado de pacientes a centros de salud para recibir asistencia.

“De manera que, este aporte contribuye a disminuir el costo en el gasto de bolsillo de la población en general a través de un servicio  seguro, eficiente y de calidad”, finalizó Sánchez.

Morales señaló que esta es la última partida que recibe el Ministerio con el cual se completa un total de 80 ambulancias.

“Continuaremos apoyando este tipo de acciones que en gran medida fortalecen las capacidades de respuesta del Sistema de Salud Nacional en el país brindando de manera oportuna y rápida atención a la población”, dijo Morales.

En esta entrega participaron el director de Emergencias Médicas, coronel Mayobanex Montero Tapia; el consultor jurídico del Ministerio de Salud, Benito Cruz Peña, entre otros funcionarios.

El equipamiento

Las ambulancias, marca Mercedes Benz Sprinter 2019, van de acuerdo a las especificaciones técnicas para vehículos de este tipo: un kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, set quirúrgico y desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo.

De igual forma, ventilador mecánico portátil, equipos y materiales de inmovilización usado para la  atención prehospitalaria y el correcto traslado de pacientes, además de un monitor, equipos especializados como son las tablillas largas, inmovilizador, desfibrilador y otros equipos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO