ITLA Ministerio de la Juventud

Ministerio de la Juventud e ITLA lanzan proyecto para que jóvenes recibirán docencia virtual

jueves 1 octubre , 2020

Creado por:

Omar Méndez, Kimberly Taveras Duarte y Ramón Ernesto Pérez | Foto: Prensa Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud  y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) lanzaron el proyecto “Puntos Tecnológicos” mediante el cual 2,500 jóvenes de escasos recursos recibirán docencia virtual, en las áreas de ciencia y tecnología, durante el actual periodo docente afectado por la pandemia del COVID-19.

Según informa hoy un comunicado, el anuncio fue hecho ayer miércoles por la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte y el rector del ITLA, Omar Méndez, durante el acto de firma de un acuerdo en la academia de formación tecnológica, donde los jóvenes recibirán docencia virtual para capacitarse en cursos técnicos de redes de información, seguridad informática, software, mecatrónica y multimedia.

Los funcionarios dijeron que el proceso de solicitud de becas estará disponible desde el día dos hasta el 11 de octubre del presente año, para dar inicio a las clases a partir del 19 de octubre.

La ministra de la Juventud resaltó que la formación tecnológica es de vital importancia para los jóvenes y que: “sin la formación nuestros jóvenes no podrán aprovechar los espacios laborales que se crean en las empresas que se han apostado en las provincias fronterizas”.

En el texto se destacó que en el acto participó como invitado el director de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, Ramón Ernesto Pérez, a quien Kimberly Taveras Duarte agradeció su preocupación por la preparación académica de los jóvenes en los pueblos fronterizos.

“También decir que durante mucho tiempo la tecnología ha estado  disponible solamente en la provincia de Santo Domingo para los jóvenes que viven aquí, porque el ITLA, que ha hecho una excelente función y que ahora va hacer mejor todavía, ha llegado su formación y educación a los jóvenes que podían llegar a ella. Ahora con este acuerdo que el ITLA se ha dispuesto a firmar con el Ministerio de la Juventud podremos llegar a los jóvenes de todo el país en esta primera etapa de manera virtual, pero en una segunda etapa de manera presencial a través de las Casas de Juventud”, afirmó Taveras Duarte.

Expresó que es hora de que las políticas públicas dirigidas a beneficiar la vida de “nuestros jóvenes, a prepararlos y a capacitarlos para que se puedan insertar en el mercado laboral se acerquen a ellos y que les brindemos los instrumentos necesarios para poder hacer un plan de vida que les resulte exitoso y también que les permita tener una vida digna”.

La funcionaria dijo que el ITLA y el Ministerio de la Juventud, no sólo se preocupan por brindarles a los jóvenes una herramienta laboral, sino una herramienta que les permita desarrollarse como emprendedores con sus pequeñas o medianas empresas que les permitan abaratar los costos de producción de los productores dominicanos eficientizando los procesos de producción.

“Nuestro país debe pensar en la educación y en la formación técnica, adecuar la formación a los nuevos tiempos que nos exige el mundo, y un país de pocos habitantes, como es el nuestro, pero de una gran densidad debe invertir en la mente de la gente. Por eso nosotros apostamos a este acuerdo que esperamos resulte exitoso y sea aprovechado por una gran cantidad de jóvenes. El sesenta por ciento de las becas serán dedicadas a los jóvenes de las provincias más pobres y más deprimidas que se apostan en la frontera”, indicó.

La ministra de la juventud informó que el otro cuarenta por ciento de las becas serán distribuidas en las provincias restantes que presentan un mayor desarrollo.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO