Angels MLB Trout

Mike Trout recibe extensión de contrato por 12 años y 430 millones de dólares

martes 19 marzo , 2019

Creado por:

Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim | Foto: Keith Allison

Mike Trout, considerado como el mejor jugador de béisbol por sus estadísticas globales, llegó a un acuerdo de extensión por 12 años y 430 millones de dólares con los Angelinos de Anaheim, según reportó el periodista Jeff Passan de ESPN.

A Trout le quedan dos años en su contrato actual de seis años y 144 millones, y una vez que comience la extensión, será el jugador mejor pagado del béisbol. Se le pagará más de 35 millones al año, rompiendo el récord que anteriormente tenía Zack Greinke y su salario actual de 34.4 millones con los Diamondbacks de Arizona.

Trout ha jugado ocho temporadas promedia .307, porcentaje de embasarse de .416  y un slugging de .573. Ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2012, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2014 y 2016. Ha finalizado en segundo lugar cuatro veces en la votación de ese premio.

Además ha ganado seis premios de Bate de Plata, y ha estado en el Juego de Estrellas durante todas las temporada que ha jugado.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO