Mike Sciocia anuncia que no vuelve con los Angelinos para el 2019

lunes 1 octubre , 2018

Creado por:

Mike Sciocia|Foto: Keith Allison

El piloto de los Angelinos de Los Angeles, el veterano Mike Sciocia, confirmó nada más concluir el equipo la temporada regular que no volverá a dirigirlos para la campaña del 2019.

“Quiero hacer un anuncio de que voy a renunciar”, declaró Scioscia. “No volveré para dirigir a los Angelinos el año que viene. Al hablar con Anne (su esposa) y nuestra familia, no hay duda de que es el movimiento correcto para mí. Y creo que es el movimiento correcto para la organización. He tenido 19 años increíbles”. Ha sido simplemente increíble”.

De esta manera llegaba a su final una era de 19 años en los que Scioscia ha estado al frente del equipo angelino.

Scioscia, el manejador activo con más años en una misma organización, dejó su cargo el domingo luego del último encuentro del equipo en la temporada regular, una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland, sin que les sirviese para hacer los playoffs, de los que quedaron eliminados hace ya semanas.

El movimiento era esperado, pues Scioscia estaba en los últimos días de su contrato de 10 años y 50 millones de dólares que firmó con el equipo en enero del 2009.

Scioscia, de 59 años, se va como el piloto más exitoso en la historia de la franquicia. Estuvo al mando cuando el equipo ganó su única Serie Mundial en el 2002.

Se llevó seis títulos divisionales y ganó dos veces el premio Manager del Año. En 19 temporadas, Scioscia tuvo un porcentaje de victorias de .536 con los Angelinos.

Pero el éxito no llegó en los últimos años. Los Angelinos no ganan un juego de postemporada desde el 2009 y sólo han ido una vez a los playoffs desde entonces.

Se dio en el 2014, cuando fueron barridos por los Reales de Kansas City en la Serie Divisional de la Liga Americana, que sus rivales perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Gigantes de San Francisco.

Los Angelinos tienen a tres candidatos internos que probablemente serán parte del grupo de entrevistados para tomar el puesto de Scioscia.

Se trata del entrenador de la banca Josh Paul, el exdirigente de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, y el exjugador de Grandes Ligas Eric Chávez.

Ausmus y Chávez son actualmente asistentes especiales del gerente general Billy Eppler.

Los 19 años de Scioscia al frente de los Angelinos es el mayor tiempo que ha permanecido un manejador con el mismo equipo en las Mayores desde que Bobby Cox dirigió a los Bravos de Atlanta por 21 años y la sexta cadena más larga en la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO